domingo, 21 de octubre de 2012

Renueè de Eternelle Pharma

Hola! Hoy toca hablar de estrías. Las mias creo que se deben fundamentalmente a los cambios de peso, pero he buscado información y he visto que son muchos los tipos de estrías y las causas que pueden provocarlas:

Las estrías son lesiones que se producen porque se alteran las fibras elásticas de una de las capas de la piel, la dermis. Debido a las estrías, la piel pierde su elasticidad. Esta alteración se debe a que estas fibras han crecido excesivamente y luego han vuelto a su tamaño normal. Esto ocurre cuando subimos de peso (la dermis se estira) y luego bajamos rápidamente (la piel se contrae, dejando al descubierto la lesión).

Generalmente estas marcas se sitúan en el abdomen, senos, glúteos, caderas, brazos.      
  
Debemos de tener en cuenta que esta situación no es privativa de las mujeres, alrededor del 10% de los hombres sufren de estrías en su piel.  Generalmente su aparición comienza en la pubertad, debido a los cambios hormonales y se acentúan durante el embarazo (en el caso de las mujeres) por el aumento de peso y el descenso posterior.

Tipos de estrías:
Las  estrías no son todas iguales porque no son iguales sus causas; por ello es importante conocer el origen de las mismas y así aprender a combatirlas de manera eficaz.

-Las estrías de distensión son provocadas por pérdidas de peso bruscas, sea por dietas o enfermedades que como acción colateral deviene en la pérdida de peso veloz.

-Las estrías de la pubertad se originan por los cambios corporales y hormonales que se dan en todo el proceso en el que suelen aparecer estrías en las nalgas.

-Estrías de la gravidez aparecen durante el embarazo, generalmente a partir del 6º mes. Estas estrías se producen por la presión que la piel debe enfrentar en el vientre, senos, caderas, nalgas y muslos.  Ocasionalmente, la diabetes, el embarazo precoz, el peso del feto o de la madre antes del embarazo aumenta los riesgos de sufrir estrías.

-Estrías atróficas son estrías que se generan por movimientos forzados e intensos que provocan el estiramiento y rotura de las fibras de la piel; son características en deportistas.

-Estrías de origen vatrógeno son las que aparecen después de un tratamiento con corticoides.

-Estrías de origen endocrino están relacionadas con enfermedades como el síndrome de Cushing.

Tratamientos:
Eliminar las estrías no es una tarea sencilla pero existen varios tratamientos que puedes ayudarnos a acabar con ellas o rebajar su intensidad dependiendo del tipo de estrías que sean y su intensidad.

Por una parte está el peeling, uno de los más efectivos. Este tratamiento se realiza con alfa hidroxiácidos y mesoterapia, para estimular la producción de colágeno y poder recuperar las fibras de elastina. Con este tratamiento se puede recuperar hasta un 50% de las lesiones.

Por otra parte también existen tratamientos en crema y gel que pueden ser aplicados en casa y pueden resultar muy efectivos.

Lo más importante es tener en cuenta que cada tipo de estrías necesita un tipo de tratamiento

Yo estoy probando uno de los tratamiento en crema, que espero de resultado. Se trata de Renueè, de Eternelle Pharma. He adquirido el producto por internet y he comenzado a usarlo esta semana.
Si veo que no da resultado, me infomaré respecto al peeling.

Ficha del producto
Producto: Éternelle Pharma - Renueè®, 90 ml.
Renuee reduce las estrías y rehidrata la piel para dejarla con una apariencia firme y flexible. Contiene microcápsulas naturales de hidratación que penetran profundamente, reducen y previenen la aparición de estrías y restauran la humedad vital para obtener una piel más suave y tonificada.

  • Trabaja para prevenir la formación de estrías blancas y rojas.
  • Restaura la belleza y la elasticidad de su piel.
  • Contiene ingredientes de hidratación natural como vitaminas A y E.
  • Reduce la apariencia de post-embarazo o el peso después de la pérdida de las estrías.
  • Eficaz para eliminar las estrías que aparecen después del embarazo o reducción de peso.

El principio activo Reestructil es un hidratante natural que ayuda a suavizar la piel y estimula la apariencia firme y elástica. Esta crema antiestrías contiene ingredientes que ayudan a hidratar el colágeno, el cual contribuye a la apariencia firme de la piel, especialmente en la piel que ha sido estirada excesivamente, como ocurre durante el embarazo. La fórmula exclusiva del tratamiento para estrías Renuee también contiene vitaminas A y E, que son fundamentales para mantener y proteger la apariencia de la piel sana.

Glicerina: la glicerina es un compuesto que se ha utilizado en los cosméticos desde hace 3 siglos gracias al alto nivel de hidratación que proporciona a la piel y a la ausencia de reacciones alérgicas. La glicerina es capaz de captar el agua del ambiente logrando así mantener una hidratación adecuada de la piel de forma constante.

Extracto de hojas de almendro malabar: las hojas de este árbol tropical han sido usadas desde hace siglos en la medicina natural de la India, China y Surinam. El extracto de las hojas del almendro malabar tiene propiedades antiedad y ademas protege la piel contra irritaciones e inflamaciones.

Alantoína: la alantoína funciona como un potente cicatrizante natural acelerando el proceso que lleva a cabo la piel para eliminar las células dañadas y sustituirlas por nuevo tejido sano.

Aloe Vera: las múltiples propiedades del aloe vera son ya conocidas por todos. Entre otros es conocido como un excelente hidratante y aporta una amplia variedad de nutrientes a la piel.

Retinol: el retinol es una forma de vitamina A que es fácilmente asimilada por la piel y tiene propiedades antiedad y estimuladoras de la producción de colágeno y acelera la renovación celular.

Modo de empleo: Después del baño, aplicar generosamente Renuee en la zona afectada por las estrías y masajear suavemente la piel hasta que se absorba. Para obtener resultados óptimos se recomienda aplicar la crema antiestrías Renuee dos veces al día por la mañana y por la noche.


Para más información visita www.eternellepharma.eu
  
¿Y vosotras habéis utilizado algún producto contra las estrías? ¿Os ha funcionado?
¿Habéis empleado el peeling como método para eliminarlas?

Gracias por vuestros comentarios y Feliz semana! ^_^


1 comentario: