Datos personales

domingo, 8 de mayo de 2011

¿TALONES AGRIETADOS?

Ahora que llega el buen tiempo, y con ello las sandalias, tenemos que dedicar una especial atención a nuestros pies, para que estén en perfectas condiciones.
Los talones agrietados es uno de los signos más visibles de que algo estamos haciendo mal.
Es más común que este signo aparezca en personas mayores o  personas que pasan un gran número de horas de pie (debido a la presión ejercida en la planta de los mismos), aunque también pueden ser causados por  deficiencia de vitaminas, minerales o cinc.
En Internet podemos encontrar una gran variedad de “remedios caseros”, que personalmente no he probado, pero que son tan variados como un puré de plátanos maduros, untar con aceite o mantequilla cubriendo después con una gasa, mezclar glicerina con agua de rosas, cebolla con sal a modo de peeling, con el zumo de un limón,…
¿Habéis probado alguno de estos remedios caseros?
¿Conocéis alguno fácil de aplicar y que tenga efectos visibles?
Yo uso habitualmente la crema  reparadora de grietas para pies de Deliplus (Mercadona), y la verdad que hidrata a fondo los pies.
Eso sí, después de aplicarla estoy un rato con los pies en el aire hasta que la absorbe la piel, ya que es una crema que contiene urea y no es de fácil absorción.

Existe toda una variedad de productos en el mercado para solucionar este tipo de problemas.
¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Os han funcionado?

7 comentarios:

  1. yo olvido mucho los pies, solo me acuerdo de ellos en verano jeje yo no he probado esta crema pero me la apunto
    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de conocerte por otro blog, te sigo ok? Yo tengo suerte, y no se me suelen agrietar los pies, así que muy pocas veces me pongo crema en ellos. Cuando lo he hecho, me he untado crema, y me he puesto calcetines, y a dormir!
    Te dejo mi blog y un saludo!
    http://elbauldeeleanor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. yo tambien uso esta crema y me encanta. Yo me suelo dar una gran cantidad antes de irme a dormir y me pongo unos calcetines de algodon para que penetren mejor.
    http://turinconcitodebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,acabo de conocer tu blog y me encanta.
    Te sigo,un beso.
    Echale un vistazo al mio si te apetece.
    http://anamariearl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Guapa no me conocía tu blog hasta el otro día. Fue un placer conocerte en la Beauty Party! Te sigo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. tengo oído hablar muy bien de este producto, pero nunca lo he probado!
    por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte :)
    un besiño!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación! la probaremos. Saludos desde www.clinicaalzahar.com

    ResponderEliminar